unsam 25 años
unsam 25 años
Autoridades

Cuando presentamos la idea del Centro al rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, acordamos imprimirle la "marca" que nos dejó Julio Godio: el concepto de la Sociedad de Trabajo.

La Sociedad de Trabajo articula los derechos sociales, civiles y políticos. Configura los espacios de disputa por la redistribución del ingreso, la equidad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento político y social.

La capacidad de integración del trabajo no está inscripta en su naturaleza sino que constituye un producto histórico de las luchas políticas y sociales, así como de la intervención y regulación del Estado, plasmadas en instituciones laborales.

Desde el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo, y como parte de la comunidad que constituye la Universidad de San Martín, nos proponemos convocar a las organizaciones sociales, a entidades del sector público y privado y a la comuniddad toda para dar un debate reflexivo y para concretar un plan de trabajo enmarcado en la convicción y en la meta de una Sociedad de Trabajo, concepto que no es una mera abstracción sino que, como dijo Julio Godio, se trata de una "utopía realizable, movilizadora, que espera verse concretada en la historia".

Carlos A. Tomada
Director del CETyD